Cómo diseñar un Rollup? Cómo preparar el arte final para imprenta

¿Cómo diseñar un Rollup? Cómo preparar el arte final para imprenta

Cómo diseñar un Rollup? Cómo preparar el arte final para imprenta

El Rollup es un display portátil muy utilizado para todo tipo de eventos como ferias, conferencias, ruedas de prensa, presentaciones de producto…

Este expositor enrollable de formato vertical consta de la impresión en lona y una estructura de aluminio en la cual se enrolla y desenrolla la gráfica. Es de fácil y rápido montaje y la lona se puede sustituir, ¿cómo cambiar la gráfica?

¿Qué necesitas antes de diseñar un roll up?

Tu logo y las imágenes o fotos que vayas a utilizar tienen que tener buena calidad para imprimir a gran formato. No debes utilizar imágenes ni logos descargados de tu web ya que no tendrán la resolución adecuada para imprimir en un rollup de 85cm de ancho o de 1m. Lo ideal es tenerlo en formato vectorial para poder adaptarlo a cualquier tamaño y se vea correctamente.

Diseñar un roll up

Una vez que tienes todo el material en calidad y la idea que quieres, es hora de ponerte a diseñar. Puedes descargarte nuestras plantillas para rollup para que te sea más fácil adaptarlo al tamaño correcto y poder trabajarla en Illustrator o Photoshop.

Hay que tener varias cosas en cuenta:

– Márgenes de seguridad: la línea roja de la imagen es la línea de corte. Para que lo textos no queden muy pegados a los bordes debes dejarlos dentro de la línea verde discontinua (a unos 4cm de la línea de corte). Por el contrario las imágenes de fondo puedes dejarlas hasta la línea de corte para que queden a “sangre” y sin borde blanco alrededor.

– Área de reserva: Como la lona va enrollada a la estructura hay que tener en cuenta que en los últimos 10cm de la parte inferior no se deben poner logos ni texto porque pueden quedar dentro de la estructura o muy pegados a ella y no verse.

– Tamaño final: El tamaño real del rollup son de 85x200cm ó 100x200cm, pero el archivo debe medir 85 ó 100x206cm debido al área de reserva.

¿Cómo hacer el arte final de mi diseño para enviarlo a imprenta?

Tamaño: El archivo debe medir 85x206cm ó 100x206cm dependiendo del modelo que necesites. No es necesario añadir ni sangres ni marcas de corte.

Calidad: A ese tamaño la calidad ideal que debe tener es 150 ppp y estar en CMKY. Si lo envías en RGB el color puede cambiar bastante de como lo ves en pantalla (más info en post RGB y CMYK, el gran dilema) a lo que te llegará impreso (en nuestro caso, en Graficas Anfer, siempre lo revisamos de manera gratuita antes de enviarlo a imprenta y si cambia mucho te avisamos para que no te lleves sorpresas cuando te llegue el pedido).

Formato de archivo: lo ideal es en .jpg o .pdf con tipografías trazadas e imágenes incrustadas. Si no lo haces y has utilizado alguna tipografía que la imprenta no tiene puede sustituirse por otra diferente y cambiar tu diseño. Ver mas info en: ¿Qué es un logotipo vectorizado / trazado y para qué lo necesito?

Hay otro tipo de materiales como flyers, tarjetas de visita, revistas… que necesitan que el arte final tenga sangre y marcas de corte. Echa un vistazo al post Cómo preparar un arte final para imprenta.

No sé utilizar programas de diseño ¿Cómo diseño mi rollup?

En Printateca contamos con un equipo de expertos en marketing y diseño que te asesorará y diseñará tu rollup para que tu empresa refleje una imagen profesional en cualquier evento que tengas. Contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

Comentarios (0)